domingo, 26 de agosto de 2018

LA GATITA LEIA DESTROZADA DE DOLOR EN LA CALLE BUSCANDO HOGAR

 


Leia es una callejerita de dos años que lleva acogida 8 meses en la casa de una de nuestras voluntarias. Los humanos están encantados con ella, pero son rescatadores y tienen muchos gatos. A Leia no la aceptan, la atacan y lo está pasando muy mal. 😢 Leia fue encontrada malherida poco antes de Navidad en la estación de tren de #Vilaseca. En realidad, fue Leia quien encontró a su salvadora. Escondida entre unos arbustos esperó a la llegada del tren y usó sus últimas fuerzas para pedir auxilio. Escogió a una joven y, arrastrándose de dolor, se dirigió directa hacia ella para enrollarse a sus pies. Su instinto acertó pues la joven no la ignoró, sino que pidió asesoramiento a Progat Vila-seca y la llevó al veterinario.
Leia tenía la cadera rota, probablemente a causa de un ataque humano. Es habitual en esa zona, ya que hemos rescatado varios gatos heridos allí. El veterinario dijo que necesitaba reposo total para que la cadera soldara y una de nuestras voluntarias hizo hueco donde no lo había para darle acogida en su hogar atestado de rescataditos. Nadie sabía aún cómo reaccionaría Leia a la convivencia con humanos, ya que parecía una gata bastante feral.
Leia estaba derrotada física y moralmente. Al llegar a acogida la aislaron en cuarentena, ya que en la casa había 9 gatos más. Se hacía las necesidades encima y no se acordaba de comer ni de beber, sólo la convencían dándole pienso en la mano y dándole agua con una jeringa. Quería que la apoyaran, que le devolvieran la fe, las ganas de vivir. Al principio gruñía, bufaba, y lanzaba zarpazos a los humanos… pero al comprobar que estaban allí 24 horas para ayudarla, poco a poco fue cogiéndole cariño a esos humanos tan raros que la trataban con mimo.
Han pasado los meses y su cadera se ha soldado. Es una gata con un gran carácter, y tiene un puntito canalla muy divertido. No se deja manipular ni coger en brazos, pero se sube a tu regazo a demandar caricias cuando menos te lo esperas. Quién la adopte ha de entender que Leia necesita marcar las reglas en su relación con los humanos. Si quiere caricias, las reclama con un maullido exigente. Pero si no, mejor respetarla. Tras el ataque que sufrió ha hecho un esfuerzo enorme por confiar en el ser humano,pero tiene sus límites. Tiene la cara muy expresiva así que no hay lugar a malentendidos. La clave es el respeto. Inteligente y divertidísima, Leia establece vínculos afectivos muy estrechos con humanos.
Buscamos para ella una adopción o casa de acogida con opción a adoptar, preferiblemente sin gatos. Se realizará contrato, chip y seguimiento. Tiene cartilla, está esterilizada, identificada, vacunada y desparasitada.
Leia es una gata joven y encantadora. Ha sufrido mucho y ha luchado duro por tener su oportunidad. Nos encantaría verla feliz en un hogar durante el resto de su vida, y sabemos que quién la adopte será muy afortunado.
Que la fuerza te acompañe, Leia. ❤
💚Hazte teamer: 1 € al mes en www.teaming.net/progatvila-seca
❤️Hazte socio: 5 €/mes (Nº cuenta 2100 1326 00 0200079577)
💜Donativo puntual: Nº cuenta 2100 1326 00 0200079577


No hay comentarios:

Publicar un comentario